Polémico vídeo del Youtuber Logan Poul sobre Japón

Novedades

Son muchos ya las actitudes que toman algunos youtuber para ganar seguidores.

Mientras algunos youtuber trabajan mostrando la cultura de los países en sus viajes o en el día a día, llevando su experiencia a otro nivel y la de sus seguidores, otros simplemente violan las normas básica que se deben tener en una sociedad que pretende una verdadera convivencia.

El Youtube Estadounidense Logan Poul genera un polémica con los vídeos de su visita a Japón, en especial el vídeo eliminado de la visita al bosque de los suicidios. Su actitud irreverente e irrespetuosa fuera de toda norma y respeto. Ha ofendidos a la sociedad Japones y en especial a los inmigrantes que hacen vida en JAPON. Sin embargo ha logrado hacer que su vídeo de disculpa logre ser tal vez el vídeo más vistos (Es posible que no sea así porque no veos sus vídeos y no pretendo hacerlo). No se si es un premio el hecho de que tenga más visitas, creo que el precio que debe pagar una persona por sus errores no se mide con las disculpas o con un simple vídeo. Demostrar que se ha entendido la gravedad del asunto y evita en el futuro acciones similares, pueden ser mejor tomadas que simplemente un vídeo. Hay una frese que siempre dice una amigo “esta bien, pero no lo vuelvas ha hacer”, dificulto que se tome un cambio porque es lo que le da visitas a sus videos y a los seguidores, lo preocupante es qye ya son mas de 15,000,000 de seguidores que por la regla de 10% por lo menos hay 1.500.000 Jovenes, niños y adultos comportandose como Logan Pol. Preocupante ¿No Creen?.

Yo me pregunto hasta que puntos son influencer y hasta que punto es entretenimiento o realidad. Hay temas que son muy complejos de tratar, y aun más si tienen un componente cultural, religioso e incluso político. Ya los temas cotidianos son tan complejas, imaginen cuando traspasamos la fronteras, otro idioma, otra cultura, otras costumbres. Quiero aprovechar la oportunidad para invitarlos a reflexionar en lo más difícil que hay al momento de generar comunicación, siempre claro desde mi punto de vista, entendiendo la complejidad del caso, el cual seguro generara matrices de opinión del tema (a favor o en contra). Pero bueno en fin..... se trata del hecho de comunicar siempre midiendo que lo que se dice no solo va a repercutir en unos números que bajan o suben en un contador de seguidores sino en medir las acciones que nuestras palabras o contenido audiovisual pueda generar para el beneficio de las personas inmersa dentro del contexto, familiares, amigos o los otros. En ocasiones el ejemplo vale más que mil palabras, creo que en ocasiones se le llama ética y en otra integridad. Ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace. Podemos construir en vez de destruir. Pero todo depende de múltiples y complejas circunstancia. En fin amigos, compórtense en otros países como el mejor reflejo de ustedes mismo, de sus padres, del amigo al quien respetas y de la mejor versión de ustedes mismos. Para entender un poco mas la cultura de Japón los Invito a seguir canales como: nekojitablog japanistic Riken's Life Japón desde Japón Y también los invito a ver vídeos como estos: https://www.youtube.com/watch?v=3iTYpWfP0Og

Last modified onLunes, 15 Enero 2018 13:13
(0 votes)
Read 449 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account